Teléfonos: 56182975; 044-5554040377    Mail: ealatristeh@gmail.com

Tipos de Terapias

Análisis Existencial Personal

Análisis Existencial Personal

El Análisis Existencial Personal se basa en la filosofía existencial y en la fenomenología, en cuyo centro se encuentra el concepto de existencia. La Existencia en el Análisis Existencial se entiende como a una vida con sentido, constituida en libertad y responsabilidad en donde el individuo se concibe como el constructor. El Hombre además de ser conducido por fuerzas inconscientes y estructuras comportamentales, está movido por valores que lo interpelan y que lo llaman a vivirlos y a construirlos. El Hombre según el Análisis Existencial nunca es completo por sí mismo, aún cuando esté sano y todos sus impulsos estén satisfechos. El ser Humano está dotado como persona para ir más allá de sí mismo y volverse hacia otros con quien logra su realización existencial. El ser humano está dirigido y orientado a algo más que no es sí mismo. La trascendencia de sí mismo es la esencia de la existencia humana. De ahí que existir sea la posibilidad de realizarse en la vida. En términos teóricos, el Análisis Existencial se ocupa de la pregunta: ¿Qué se necesita para alcanzar la vida plena?. En la práctica, se ocupa de la pregunta: ¿Qué se necesita de mí para que yo pueda alcanzar una vida plena?. En donde el Análisis Existencial, es una psicoterapia cuyo objetivo es ayudar a la persona a alcanzar un vivenciar libre, mental y emocionalmente, que le permita tomar posturas auténticas y responsables para consigo mismo y para con el mundo.

Logoterapia

Logoterapia

La Logoterapia es una psicoterapia centrada en el sentido de la vida, en la que se abordan los temas existenciales de la vida; como es el cuestionamiento hacia la vida, la libertad, la responsabilidad y el bienestar personal. Busca darle significado al dolor humano generado por cualquier tipo de pérdida; ya sea por muerte, el trabajo, divorcio, etc.

Psicoterapia psicoanalíticamente orientada

Psicoterapia psicoanalíticamente orientada

El Psicoanálisis es un método de investigación de los procesos inconscientes, también es un tratamiento de los padecimientos mentales y emocionales. La mayor parte de la teoría y la técnica psicoanalíticas se fundamentan en la práctica clínica, la cual se ha ido modificando y actualizando a través del tiempo. Se trata de una técnica para profundizar en el conocimiento de los padecimientos emocionales y los procesos mentales de la persona que acude a tratamiento o análisis. A través de un proceso psicoanalítico los pacientes logran disminuir los síntomas cotidianos que le impiden sentirse bien, así como resolver conflictos

En el área clínica me he dedicado a la psicoterapia para adultos en procesos individuales, de pareja y grupales con una orientación Existencial-Humanista.

Contáctanos

Alfonso Reyes 93 interior A. Col. Condesa. C. P. 06140. México, D. F.

Local: (55) 5618-2975

Celular: (044) 555404-0377